martes, 19 de mayo de 2015

Gestión de la cadena de abastecimiento



Gestión de la cadena de abastecimiento




Favorece la obtención de información en cuanto al riesgo que se puede generar en el proceso de cadena de valor, en otras palabras es la integración de todas las actividades de un proceso que suman valor a un producto, y que posteriormente se hará llegar al consumidor, su propósito en generar una participación en el canal de flujo, el cual lo podemos entender como un mercado en el cual se desarrollan las actividades pertinentes al proceso de comercio de los productos.


La cadena de abastecimiento se en foca en el dominio de un mercado, el cual está en función de aspectos como la logística, servicio al cliente y cantidades y el costo que las mismas representan, estos proceso implementan sistemas que los integran y mejoran la toma de decisiones y la formulación de estrategias, en donde se describa paso a paso todas las actividades que integran y dan forma al valor agregado, que como mencionamos anteriormente son toda acción que contribuyen a la realización y finalización del producto, desde que llega del consumidor, su transformación y su posterior comercialización. 


Uno de los objetivos de este sistema consiste en reducir los costos o sobre costos que generan algunas actividades, Este factor les ofrece un gran beneficio a las empresas ya que aumentan su competitividad y su participación y control en el mercado, pero para cumplir con dicha meta se debe desarrollar una integración eficiente tanto de proveedores, productores y distribuidores, que beneficien equitativamente a las tres aéreas, una de las soluciones consiste en mejorar el desarrollo de comunicación, el cual agilice y reduzca las distocia entre las parte, promoviendo la expansión de territorios y/o control de pequeños mercados, que mejoren la economía de la empresa e impulsen su posicionamiento.


Una de las prioridades de un sistema como este es la sincronía que se debe tener en cada proceso, ya que de él depende los tiempos y costos en los que puede incurrir una empresa al no tener un dominio adecuado de los mismos, ya que puede generar stocks o cuellos de botellas que hacen a una empresa improductiva, pero que también tenga que asumir de forma económica la demora en los procesos productivos, el cual se puede convertir en pérdidas para la empresa.


En este sistema se debe llevar un registro de la cadena de abastecimiento el cual se pueda monitorear con prioridad, el cual mantiene las existencias de la empresa en un proceso rotativo, en función de cumplir con las de mandad que se contraigan en los diferentes periodos de tiempo, en donde también se evalúa la capacidad de producción de la empresa y conforme a esa información se pueden pronosticas deficiencias en las existencias de la empresa, lo que representaría una perdida tanto económica como de posicionamiento, pero gracias a este sistema se puede prever con antelación las posibles insuficiencias y poder realizar los pedidos necesarios para cubrir dichas demandas que se presente.


Uno de los mecanismo de distribución es el cross dockin, el cual disminuye los procesos innecesarios de manipulación del producto que consumen recursos para la empresa, esto beneficia tanto a las empresas como a los consumidores ya que llega en los tiempos establecidos , con un margen de error muy pequeño, otro de los beneficios es la disminución de perdidas o deterioro del producto ya que no se necesita de bodega de almacenaje, debido a que el producto sale del área de producción como producto terminado, para que este posteriormente sea envía al consumidor ya como paso final.  



Ya para terminar podemos concluir que este sistema es una herramienta que implementa medios electrónicos, que mejoran la comunicación tanto con los proveedores como con los consumidores y los distribuidores, al manejar una cadena de suministro electrónico, ofrece posibilidades de abarcar un gran porcentaje en los mercados, el cual le garantiza una ventaja en la competitividad, debido a la reducción de distocias entre el consumidor y el distribuidor, evidenciando la flexibilidad de la empresa ante las nuevas demandas, que podemos definir los o interpretarlo como consumidores contemporáneos, debido a que las empresas se mueven al ritmos de las tendencias de los consumidores.         



Para mas informacion dirigirse al siguiente prezi
https://prezi.com/2j_mketjyeqj/cadena-de-abastecimiento/




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