viernes, 6 de marzo de 2015

LA CARTA A GARCÍA

En el texto “LA CARTA A GARCÍA” Elbert Hubbard nos plantea que como jóvenes no necesitamos poseer una gran variedad de estudios, ni un conocimiento muy profundo en determinadas áreas para ser productivos tanto en una empresa como en nuestra vida cotidiana. El autor nos plantea que desde el inicio de nuestra formación educativa se nos debe enseñar a amar lo que hacemos, concentrando todas nuestras energías en hacer bien las labores que estamos realizando. Cito textualmente:
“No es erudición[1] lo que necesita la juventud ni la enseñanza de tal o cual cosa, si no la inculcación del amor al deber, la fidelidad a la confianza que se le deposita, el obrar con prontitud, el concentrar todas sus energías: hacer bien lo que se tiene que hacer” “Llevar un mensaje a García” (Hubbard, 1899)
            Se busca crear personas trabajadoras y comprometidas, que trabajen con o sin supervisión, que sean efectivas tanto en presencia de sus superiores como en la ausencia de estos “Mi corazón esta con aquellos obreros que trabajan lo mismo cuando el capataz está presente o está ausente“ (Hubbard, 1899)
            En conclusión si se aplican las enseñanzas que nos Deja “El mensaje a Garcia” no solo seremos uno de los elementos más apreciados tanto de una organización, lograremos que se nos abran muchas puertas a nivel profesional.

 Contexto

Podemos poner el ejemplo de nosotros como estudiantes quizás esperando a que el profesor solo dicte su clases y lo único que esperamos es la hora de poder irnos y salir de ese salón. Nos da flojera continuar indagando en el tema, y si lo llegamos a hacer es solo por uno minutos antes de algún quiz o parcial. Pero podemos convertirnos en un Rowan, aprender a hacer las cosas con amor y hacerla por iniciativa propia. No buscar excusas para no realizar nuestros deberes o ver la forma en que nos copiamos. Afrontar nuestros errores y corregirlos.
Quizás podríamos corregir esto si desde muy pequeños nos enseñan estos valores. El día que eso pase esa será la mejor generación que el mundo pudo haber tenido. Que aprendamos a ver el estudio y el trabajo como una oportunidad y no como una obligación. Que dejemos de ser conformistas y que busquemos siempre la manera de ser mejores.




[1] Conocimiento profundo de alguna materia (en especial, relacionada con las humanidades) adquirido mediante el estudio directo de textos y Fuentes.

CONCLUSIÓN:



Tu opinión es muy importante para nosotros, déjanos tu comentario. 

¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario